PropostesComparteix aquesta pàgina

20 febrer 2017

Propuestas de viajes solidarios, turismo responsable o voluntariado internacional para el 2016

Propuestas de viajes solidarios, turismo responsable o voluntariado internacional para el 2016

¿Quieres conocer países como Marruecos, Senegal, Nepal, Guatemala o Nicaragua y hacerlo desde un punto de vista solidario y respetuoso? Numerosas ONGD de la Comunidad Valenciana te ofrecen la posibilidad de conocer la realidad de estas localidades a través del voluntariado internacional, los campos de trabajo y el turismo responsable.

Son muchas las ONGD que ofrecen opciones de voluntariado internacional y turismo responsable fuera de nuestro país. Las fórmulas son variadas y reciben distintos nombres: cursos de formación en el terreno, turismo solidario, voluntariado de proyectos en cooperación internacional, voluntariado de acción humanitaria, campos de trabajo, brigadas solidarias, vacaciones solidarias, campos de solidaridad...

 

 

 

MANUAL DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL (Realizado por la Coordinadora de ONGD de Navarra)

 

 

 

PROPUESTAS DE LAS ONGD DE LA CVONGD

 

 

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ- ACPP - paisvalencia@acpp.com - Tel. 96 351 12 63   

ACPP te ofrece la oportunidad de viajar de una manera diferente y conocer del primera mano el mundo de la Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad.

Organizamos estancias en Marruecos y Senegal, países en los que trabajamos, con el objetivo de ofrecer sobre el terreno una visión amplia de la realidad socioeconómica y política de los países de destino. Para ellos facilitamos:  

  •  Encuentros con agentes de desarrollo locales que participan en los proyectos: las comunidades beneficiarias, las organizaciones, instituciones y expertos locales.
  • Visitas a diferentes programas de cooperación de ACPP.
  • Acompañamiento y asesoramiento por parte del personal de APFP expatriado en el país de destino.

Los "Viajes al Sur" permiten además realizar visitas turísticas alejadas de los circuitos convencionales ofreciendo una manera alternativa de conocer estos países.

Si quieres acercarte al Sur, a la Cooperación ya la Solidaridad, ésta es tu oportunidad. MAS INFORMACION AQUI

Si deseas obtener una de las dos becas que está organización ofrece en colaboración con el SeDi, puedes clicar AQUÍ.

thumb_IMG_0255_1024

 

 

 

 

 

 

CERAI - Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

 

 

 

 

 

 

 

 

ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD - aps@aporsolidaridad.org - Tel. 91 598 62 90

Las vacaciones solidarias son una oportunidad para conocer de primera mano un proyecto, el trabajo de una ONG española y de ONG locales, pero sobre todo es una oportunidad de conocer, trabajar e intercambiar con comunidades que están trabajando en la construcción de su propio desarrollo. En este año, desde Alianza ofrecemos 15 plazas de vacaciones solidarias entre julio y agosto de 2016 en Marruecos, Ecuador, Senegal y Bolivia.

Más información AQUI

 


AYUDA EN ACCIÓN  informacion.valencia@ayudaenaccion.org - Tel. 963 10 61 21

El programa de Voluntariado a Terreno de Ayuda en Acción es la oportunidad de participar como voluntario/a en un proyecto en un país del Sur. Junto a más personas vivirás la experiencia de entender y compartir las necesidades e inquietudes que afrontan día a día hombres, mujeres y niños/as.

- Si quieres conocer el qué consiste el programa de Voluntariado a Terreno aquí podrás encontrar toda la información relativa al mismo.

- Si estás pensando en viajar a alguna de las Áreas de Desarrollo e Intervención donde trabajamos puedes consultar nuestra oferta de oportunidades.

 - Es importante que antes de nada puedas echar un ojo a los requisitos.

 - Una vez hayas hecho esto, puedes ver cómo inscribirte.


JARIT -  comunicacion@jarit.org - tel.963805076

1Saba’a AlKair!

Desde Jarit Asociación Civil tenemos buenas noticias: ¡Un verano más volvemos al desierto! ¡Ya van 20!

Queremos que forméis parte de esta experiencia intercultural que cambiará nuestra percepción sobre Marruecos y la cultura nómada.

Durante 15 días recorreremos Marruecos de Norte a Sur conociendo de primera mano sus paisajes, su cultura, su gastronomía, sus gentes, y un sinfín de nuevas experiencias.

¿No te apuntas?  ¡Aquí tienes toda la info! Accede al dossier.

CERAI -  formacion.madrid@cerai.org - tel.91.461.78.02


El Campo de Capacitación se desarrollará en la región del Rif marroquí, comprendiendo la vertiente oriental de esta cordillera, y principalmente en el marco geográfico de la provincia de Alhucemas. La ciudad de Alhucemas, en árabe الحسيمة (Al-Husayma), que significa espliego, es capital de la provincia del mismo nombre y está situada en la costa mediterránea de Marruecos, en la parte oriental de la bahía homónima.

CERAI está trabajando en la Provincia de Alhucemas desde el 2004, cuando a raíz del terremoto que devastó esta población, le fue concedido un proyecto de post-seísmo por la Generalitat Valenciana. Desde entonces se han ido desarrollando diferentes proyectos en la provincia, y hoy en día CERAI mantiene con las contrapartes locales una relación sólida y estable

Fecha de inscripción: del 27 de junio al 20 de julio Fecha del viaje: 30 del julio al 6 de agosto Precio: 475€ Más info


 

 

 

 

 

VOLPA - ENTRECULTURAS - volpa.valencia@entreculturas.org - Tel. 91 590 26 72

El programa de voluntariado internacional VOLPA(Voluntariado Pedro Arrupe) busca canalizar la inquietud de aquellas personas mayores de 21 años que quieren comprometerse con un proyecto de desarrollo durante uno o dos años.

La finalidad del programa es generar conocimiento mutuo entre personas, realidades y pueblos, a través de un encuentro horizontal y en libertad que toque la vida de ambas partes.

El proceso Volpa consta de tres etapas:

  • Formación previa que dura aproximadamente nueve meses.
  • Estancia de un año en un país del Sur.
  • Una etapa de post-voluntariado tras el retorno a España.

Más información AQUÍ

IMPORTANTE: LAS INSCRIPCIONES SE ABREN ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.

 

 

 

FUNDACIÓN PROCLADE - info@fundacionproclade.org - Tel. 913147871

En Fundación PROCLADE creemos en la participación activa de los voluntarios, lo que les convierte en los PROTAGONISTAS de nuestra ONG y de sus acciones. Ofrecemos:

1. Experiencia de voluntariado misionero.

Se trata de una experiencia corta pero intensa, en principio en Amércia Latina, que nos ayude a "tocar" y "sentir" de cerca la situación de los más desfavorecidos del Planeta. Está organizada por los Misioneros Claretianos y su ONGD, Fundación PROCLADE.

2. Experiencia de Larga Duración

Algunos voluntarios, después de haber trabajado con nosotros y haber hecho la experiencia de verano, deciden dedicar un tiempo mayor de sus vidas a la cooperación con alguna de nuestras contrapartes, en tareas más específicas que allí son necesarias y para las que ellos están mejor preparados. El tiempo, tareas a realizar y el lugar se dialogan previamente con los interesados y la contraparte respectiva.

Folleto verano 2016 completo (pinchar para abrir)

IMPORTANTE: INSCRIPCIONES ANTES DEL 15 DE ENERO.

VIDES  cvalenciana@vides.es - Tel. 96 368 01 50/96 368 01 50 

VIDES organiza en los meses de Julio y Agosto campos de trabajo internacionales en un país del Sur, en los que se puede participar si previamente se ha realizado el Curso de Formación de Voluntariado InternacionalLas fechas para apuntarse al curso son entre octubre y noviembre. Este año se realizan los siguientes campos de trabajo:

 

 

 

 

 

ESCOLES SOLIDARIES - escoles@escolessolidaries.org - Tel. 647050567

Programa d'intercanvi d'experiències educatives.

PIEE es un programa en el que los voluntarios pueden acceder a la realización de un curso de ocho semanas que empieza en enero para poder disfutar de una experiencia en Guatemala tras su formación.

La convocatoria se abre en los meses de octubre/noviembre. Si estás interesado, permanece atento a su web.

 

ASOCIACIÓN CONI - asociacionconi@asociacionconi.org

Nuestro programa de voluntariado de sensibilización está abierto a cualquier persona independientemente de edad y perfil. Es un voluntariado de corta estancia (1-2 meses) y generalmente para una primera experiencia en terreno; lo importante es que constituya una experiencia vital para el voluntario y su sensibilización.

La estancia es a voluntad, es decir, no coordinada en fechas con ningún proyecto concreto. El voluntario paga su billete de avión y los 500€ del coste que genera su presencia allí.

Desarrollamos nuestros proyectos en Guatemala.

¿Quieres más información? Accede a nuestra página web o échale un ojo a nuestra Guía de Voluntariado.

PROPUESTAS de Voluntariado Internacional en HacesFalta.org

VER VIDEO de Canal Solidario: Viajar al sur en clave de solidaridad: ¿cómo, cuánto tiempo, para qué?



OTRAS PROPUESTAS....

 Programa de Voluntariado Naciones Unidas-AECID>AIPC-Pandora El Programa Voluntariado Internacional te ofrece la posibilidad de apoyar a comunidades del sur a través del trabajo diario que desarrollan las organizaciones locales con las que esta entidad tiene partenariados en más de 15 países de África, Asia, Latinoamerica y Europa. La duración de tu estancia es flexible, así como las fechas, sabiendo que el mínimo periodo es de 15 días. No existe financiación para este tipo de proyectos, por lo que todos los costes de participación, alojamiento y manutención corren a cargo de las personas participantes. Más información, AQUÍ.

>> En Servicio Civil Internacional también encontrarás campos de solidaridad en países de EuropaEE.UU., CoreaJapón, Australia que te permitirán participar en proyectos comunitarios y solidarios, en el ámbito social, ambiental o cultural. ¡Será una buena experiencia!

>> Cineastas en acción. Desde el 2011, esta organización lleva a cabo talleres audiovisuales en Senegal, en la zona de Enampore. Debido al gran número de personas interesadas en viajar a la zona para formar parte del proyecto educativo y como fuente de finan­ciación de los talleres, en 2012 la ONG puso en marcha su proyecto de vacaciones solidarias. Los viajeros tienen la posibilidad, durante 15 días, de integrarse en las comunidades autóctonas, visitar proyectos de cooperación interna­cional y contribuir a estimular la economía local. Si quieres más información sobre estos viajes solidarios, puedes pedirla en info@cineastasenaccion.org

>> La ONGD Afrikable te anima a participar en su programa de vacaciones solidarias en Lamu, Kenia, para conocer proyectos de comercio justo con cooperativas de mujeres. Nuestro objetivo principal es mostrar la realidad de la mujer en los países en vías de desarrollo.  Para obtener más información sobre este proyecto, puedes clicar AQUÍ.

>> SODePAZ organiza viajes de turismo solidario y rutas de resistencia. Este año se realizan en julio y agosto y puedes viajar a destinos como Palestina, Guatemala, CubaGrecia, Serbia, Portugal y México donde entrarás en contacto con otras culturas.

>> Cooperatour propone “aventuras solidarias” desde una hasta cuatro semanas en Perú, Guatemala, Costa Rica, India, Nepal, Thailandia, Vietnam y Sri Lanka. Las actividades se dedicarán a temas de cooperación o de exclusión social y podrás participar como voluntario en un proyecto de protección del medio ambiente.

>> Viaja a Anantupur, en India, con la Fundación Vicente Ferrer. Nos gusta ser transparentes con nuestro trabajo, por este motivo te animamos a que veas con tus propios ojos todo lo que hemos logrado gracias a tu colaboración y también todo lo que nos queda por conseguir. Durante 4 días podrás visitar los proyectos de los diferentes sectores de actuación de la Fundación (educación, sanidad, personas con discapacidad, mujer, vivienda y ecología) que se están llevando a cabo en Andhra Pradesh. También podrás conocer a tu niño o niña apadrinados, al grupo de mujeres con el que colaboras a través del programa "De Mujer a Mujer" y/o el proyecto en el que has participado.

>> Destino Solidario 

Convertirse en viajero solidario es dar un paso más en el concepto de viajar. Supone no sólo visitar un lugar y sus gentes, sino conocerlos, convivir, compartir e intentar contribuir a construir un mundo mejor y más justo. El viajero se convierte en parte integrante de un proyecto de cooperación y desarrollo, participando directamente en el mismo con su trabajo.

>> Ninarwa ofrece campos de trabajo de voluntariado internacional de corta y larga duración durante junio, julio, agosto y septiembre en países como IndiaAlemania. Estos proyectos te permitirán convivir con otros jóvenes de diferentes procedencias y desarrollar proyectos relacionados con el medio ambiente o colectivos desfavorecidos.

>> La Asociación Camino al Sur organiza en julio y agosto campos de trabajo al sur este de Marruecos para fomentar la solidaridad y la participación a través de la convivencia y actividades programadas. Son campos de trabajo artísticos en los que realizan distintas actividades creativas y lúdicas, de ocio y tiempo libre con niños de 6 a 12 años.

>> Asociación Tierra, Agua y Sol organiza viajes solidarios a Nepal y Perú en julio agosto para realizar actividades con niños y niñas y poder conocer la cultura de estos paises.

>> La ONG Semilla para el Cambio desde 2011, junto con el proyecto social Open Eyes, presenta un viaje que permite la interculturalidad y hace posible la interacción con una situación social normalmente excluida de las rutas turísticas tradicionales en la India durante los meses de julio y septiembre. Durante 15 días descubrirás el país a través de una ruta por Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi. Aquí, te adentrarás en la labor de la ONG Semilla para el Cambio, la realidad de los slums y los proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y productivos que la ONG lleva a cabo a través de contrapartes locales.

>> Namaste ONG te propone viajar a Nepal para poder conocer el país, entrar en contacto con su cultura y sus habitantes y colaborar con varios orfananatos donde trabaja la ONG.

>> Ethnic te propone diferentes rutas en Turquía, Gambia, Marruecos y Senegal durante el verano que te permitirán conocer la cultura africana.

>> El Servicio de Voluntariado Internacional del INJUVE también organiza campos de trabajo por todo el mundo.

>> La Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud también organiza campos de voluntariado en proyectos sociales, medio ambiente, etc. en Francia y España.

>> FAADA también tiene muchas propuestas de turismo solidario en diferentes partes del mundo para ti este verano.

febrer 2017

LMXJVSD
30 31 1 Mercado agroecológico en la Universitat Politècnica de València 2 Tarajal, no oblidem - Concentración + Monólogos desde la exclusión 3 Jornada de intercambio de experiencias educativas 4 5
6 Séptima edición de los martes negros de Amnistía Internacional 7 Retransmissió en directe (Canal 33) Ca Revolta 8 Formación: Objetivos de Desarrollo Sostenible: una ventana de oportunidades. Características, seguimiento y aplicación de una agenda universal 9 La Cárcel del Feminismo. Hacia un pensamiento islámico decolonial 10 Jornada en apoyo a las personas refugiadas 11 El audiovisual como herramienta de cambio - Cortos Valencianos 12
Cortos Sección Ofical + Encuentro con autores y jurado 13 14 Mesa Redonda: Periodismo y Periodistas 15 Exposició Històries de Superació 16 I Congreso internacional de Derechos Humanos - Los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa 17 Encuentro Desigualdad y Justicia Fiscal 18 ¡25 años de InteRed! Mercadillo Solidario Vintage 19
Oberta inscripció al Curs d'Introducció a la Cooperació d'ACPP 20 21 IV Recital poético solidario “Acercando orillas” 22 "Hijos de un Dios Salvaje" Obra de teatro a beneficio la ONG Entreculturas 23 24 FICAE - Festival Internacional de cortometrajes y Arte sobre Enfermedades 25 Jornada por una sociedad que sostenga la vida - División sexual del trabajo 26
27 Desafiaments de l'acció humanitària a Haití: Lliçons apreses i reptes per al futur 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

ACTUA: LA SOCIEDAD CIVIL MUNDIAL, CONTRA LAS MEDIDAS XENÓFOBAS DE TRUMP

ABIERTA INSCRIPCIÓN III FORO INNOVACIÓN SOCIAL

VÍDEO III NIT SOLIDARIA POBRESA ZERO 2016 DÓNA´M LA MÀ

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV