Info ONGComparteix aquesta pàgina

22 octubre 2018

Farmamundi asiste a la población serbia afectada por las inundaciones ante el riesgo de epidemias
FARMAMUNDI

Farmamundi asiste a la población serbia afectada por las inundaciones ante el riesgo de epidemias

La intervención se localiza en los centros de salud de Valjevo y Krupanj al Este del país donde se están repartiendo kits higiénicos, paquetes nutricionales y artículos de primera necesidad.

Durante el mes de mayo, Serbia y Bosnia Herzegovina han sufrido las peores inundaciones en más de cien años, dejando atrás 44 víctimas mortales y 1.000 millones de euros en pérdidas sólo en Serbia, donde las autoridades temen la propagación de enfermedades ante el aumento de las temperaturas, los miles de cadáveres de animales muertos y las aguas contaminadas. Farmamundi ha activado, a través del Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias (FAHE), un dispositivo de ayuda urgente para distribuir kits higiénicos, paquetes nutricionales y artículos de primera necesidad a los afectados.

 

A lo largo de los próximos dos meses Farmamundi dará asistencia socio-sanitaria de emergencia a más de 1.000 afectados por las inundaciones en Valjevo y Krupanj, frontera con Bosnia Herzegovina, con ayuda de la ONG local IDC-Serbia, organización serbia a la que Farmamundi conoce y ha mantenido contacto desde 2004.

 

Para ello se están entregando 100 Kits higiénicos, 100 paquetes nutricionales, 100 Kits higiénicos para bebés y 100 kits con artículos de primera necesidad (Non-food ítems), priorizando a aquellas familias con mujeres lactantes y/o embarazadas y niñas y niños menores de 5 años. Del mismo modo, se ha establecido y provisto a 4 equipos móviles de saneamiento ambiental para controlar la zona, ante el riesgo de epidemias serias una vez que las aguas se retiren por completo de las áreas inundadas.

 

Se espera que al menos un 80% de las personas atendidas sean población refugiada, colectivo especialmente golpeado por esta catástrofe debido a que casi en su mayoría están establecidos en centros colectivos y asentamientos en un principio provisionales en las poblaciones situadas en la frontera con Bosnia Herzegovina.

 

Miembros del FAHE de Farmamundi: Laboratorios Viñas, Cinfa y Esteve; los Ayuntamientos de Terrassa, Vilafranca del Penedès y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Girona y Lleida.

 

Cuenta donativos Emergencias:

La Caixa/ Caixabank  2100   4075   73   2200084284

 


octubre 2018

LMXJVSD
Concentracion "Basta de persecución policial a los manteros" 1 XERRADA: Juguem a les finances alternatives: role playing de banca ética 2 Charla: Comunidad de paz de San José de apartadó "Dignidad y resistencia campesina en Colombia" 3 Fiesta de Bienvenida Talleres 2018-2019 en Jarité 4 Curso de Formación Básica Social para voluntariado de la provincia de Alicante 5 6 7
8 9 10 11 12 13 Concentración contra la Pobreza en Alcoleja 14
Conferència en La Nau Gran : La societat civil devant la Desigualtat 15 16 Charla "Crisis humanitaria en el Mediterraneo. ¿Que estamos haciendo para evitar muertes?. Más hechos y menos promesas. Derechos Ya!" 17 Acto 25 aniversario de FARMAMUNDI 18 Concentració de POBRESA ZERO 2018 en Almàssera 19 CANCELADA Manifestació contra la pobresa en València “Més fets i Menys promeses, Drets Ja” 20 21
Charla Coloquio con Sonia Guachizaca / SPP Ecuador 22 23 Taller: "Activismo y perspectiva de género" 24 II Congreso Internacional de Derechos Humanos 25 Presentación del proyecto “Somos tu altavoz: fomento de la participación ciudadana, favoreciendo el impacto social de las entidades. Conectando redes de apoyo“. 26 Jornada ludicoesportiva "Mou-te per la pobresa" en Algemesi 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

MANIFEST POBRESA ZERO 2018 "MES FETS I MENYS PROMESES, DRETS JA"

ESPAI WEB DESCARREGA DE CARTELLS, BANNERS I VIDEOS DE POBRESA ZERO

FESTIVAL DE BENVINGUDA A LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 2018

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO