Info ONGComparteix aquesta pàgina

17 gener 2019

Farmamundi asiste a la población serbia afectada por las inundaciones ante el riesgo de epidemias
FARMAMUNDI

Farmamundi asiste a la población serbia afectada por las inundaciones ante el riesgo de epidemias

La intervención se localiza en los centros de salud de Valjevo y Krupanj al Este del país donde se están repartiendo kits higiénicos, paquetes nutricionales y artículos de primera necesidad.

Durante el mes de mayo, Serbia y Bosnia Herzegovina han sufrido las peores inundaciones en más de cien años, dejando atrás 44 víctimas mortales y 1.000 millones de euros en pérdidas sólo en Serbia, donde las autoridades temen la propagación de enfermedades ante el aumento de las temperaturas, los miles de cadáveres de animales muertos y las aguas contaminadas. Farmamundi ha activado, a través del Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias (FAHE), un dispositivo de ayuda urgente para distribuir kits higiénicos, paquetes nutricionales y artículos de primera necesidad a los afectados.

 

A lo largo de los próximos dos meses Farmamundi dará asistencia socio-sanitaria de emergencia a más de 1.000 afectados por las inundaciones en Valjevo y Krupanj, frontera con Bosnia Herzegovina, con ayuda de la ONG local IDC-Serbia, organización serbia a la que Farmamundi conoce y ha mantenido contacto desde 2004.

 

Para ello se están entregando 100 Kits higiénicos, 100 paquetes nutricionales, 100 Kits higiénicos para bebés y 100 kits con artículos de primera necesidad (Non-food ítems), priorizando a aquellas familias con mujeres lactantes y/o embarazadas y niñas y niños menores de 5 años. Del mismo modo, se ha establecido y provisto a 4 equipos móviles de saneamiento ambiental para controlar la zona, ante el riesgo de epidemias serias una vez que las aguas se retiren por completo de las áreas inundadas.

 

Se espera que al menos un 80% de las personas atendidas sean población refugiada, colectivo especialmente golpeado por esta catástrofe debido a que casi en su mayoría están establecidos en centros colectivos y asentamientos en un principio provisionales en las poblaciones situadas en la frontera con Bosnia Herzegovina.

 

Miembros del FAHE de Farmamundi: Laboratorios Viñas, Cinfa y Esteve; los Ayuntamientos de Terrassa, Vilafranca del Penedès y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Girona y Lleida.

 

Cuenta donativos Emergencias:

La Caixa/ Caixabank  2100   4075   73   2200084284

 


gener 2019

LMXJVSD
31 1 2 3 Pase del documental "Recuperando el paraiso" con presencia de la realizadora 4 5 6
Curso D-FORMAT de formación semipresencial La participación como herramienta de transformación social" 7 8 9 Proyección película y charla : "Las Mujeres Deciden" de Xiana Yago 10 Taula Rodona "Elles trien II. Teixint complicitats entre Els Ports i Tunísia" 11 Acte per la llibertat d´expresió contra la criminació de la solidaritat amb Palestina 12 Concierto Solidario a favor ''Caritas Diocesana" 13
14 CONCENTRACIÓN EN APOYO A LAS MUJERES DE ANDALUCÍA EN ALICANTE, VALENCIA y CASTELLÓN 15 16 Encuentro Internacional: Retos para una Educación inclusiva y transformadora hacia la Agenda 2030 17 Concierto Lírico Solidario en Sagunto 18 19 20
21 22 Cineforums: Pasar a la acción, una visión crítica a los ODS 23 24 FÒRUM per a la Cooperació que volem. Destinació: Drets Humans 25 Únete al voluntariado con Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, por un 2019 solidario 26 El Comerç Just estarà present en el mercat "De l´Horta a la plaça" 27
Curso ON LINE - FORMACIÓN BÁSICA EN OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 28 Concentració pel tancament dels Centres d´Internament de´Estrangers CIEs NO 29 30 FORMACIÓ "PAM A PAM", Participa al mapatge sobre l’Economia Social i Solidària al País Valencià 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FÒRUM PER A LA COOPERACIÓ INTERNACIONAL QUE VOLEM DESTINACIÓ: DRETS HUMANS

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

COOPERAR ESTA DENTRO DE TI MIRA COMO PODEMOS #COOPERARMEJOR

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

MANIFEST POBRESA ZERO 2018 "MES FETS I MENYS PROMESES, DRETS JA"

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD