ComunicatsComparteix aquesta pàgina

18 agost 2018

En marcha www.casoblasco.info

En marcha www.casoblasco.info

La Cordinadora Valenciana de ONGD activa el portal web www.casoblasco.info con el objetivo de rehabilitar la dignidad de la Cooperación al desarrollo y velar por la transparencia y honestidad en el uso de los recursos públicos destinados a la solidaridad con las poblaciones más desfavorecidas.

En marcha www.casoblasco.info

 Valencia, 24 de enero de 2014. La Cordinadora Valenciana de ONGD activa el portal web www.casoblasco.info que forma parte de la campaña #justiciacasoblasco, con el objetivo de rehabilitar la dignidad de la Cooperación al desarrollo y velar por la transparencia y honestidad en el uso de los recursos públicos destinados a la solidaridad con las poblaciones más desfavorecidas. Este portal  pone a disposición de la ciudadanía y de las organizaciones un espacio de información con las claves explicativas del complejo #CasoBlasco, así como plataforma para recibir apoyos.

En la web informativa se recogen todos los posionamientos de la CVONGD y el papel de la misma en el proceso judicial donde ejerce la acusación popular. Además, se podrá acceder a las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el #casoblasco, (el portal tiene recopiladas más de 700 entradas de noticias relacionadas con el caso, desde el 6 de octubre de 2010). Además se podrá acceder a información clarificadora sobre el funcionamiento de la presunta trama de corrupción y las personas y empresas presuntamente implicadas.

Asimismo la web facilita a todas aquellas personas e instituciones la posibilidad de apoyar a la CVONGD en esta labor de información y en el ejercicio de la acusación popular, que ejerce desde octubre de 2012; mediante  donaciones, adquisición de  camisetas y bolsas de tejido de comercio justo detallado en el apartado “Cómo colaborar.

#justiciacasoblasco

Con la campaña #justiciacasoblasco impulsada desde la Coordinadora Valenciana de ONGD pretendemos defender la dignidad de la Cooperación al Desarrollo y de las organizaciones que llevamos años trabajando y luchando por un mundo más justo con la colaboración de miles de personas voluntarias que, de manera altruista, colaboran con ellas. Asimismo velar porque se haga justicia sin impunidad a todos los responsables del fraude, y demandar la restitución de los fondos desviados de manera fraudulenta, para la lucha contra la pobreza y la cooperación al desarrollo.

No le llamemos "caso cooperación”. Des de La Coordinadora Valenciana de ONGD volvemos a reiterar la solicitud a los medios de comunicación y a los representantes políticos de que no se le llame a esta causa “Caso Cooperación” y que se le denomine "Caso Blasco" ya que no se está juzgando la globalidad de la gestión de la Ayuda Oficial al Desarrollo o las políticas de cooperación internacional de la Generalitat Valenciana si no los delitos de una presunta trama que apuntan como máximo responsable al exconseller y su equipo directivo.

agost 2018

LMXJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 Exposició i col·loqui #EllesTrien a Cinctorres 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

FUTURO EN COMUN

VIAJES SOLIDARIOS, TURISMO RESPONSABLE, CURSOS DE COOPERACION EN TERRENO O VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

SUMAR: WEB DE PARTICIPACIÓN DE QUORUM GLOBAL

BANCA ARMADA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO