Info ONGComparteix aquesta pàgina

18 gener 2019

120.000 EUROS PARA LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN GRACIAS AL SECTOR HOSTELERO
Acción contra el Hambre

120.000 EUROS PARA LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN GRACIAS AL SECTOR HOSTELERO

800 restaurantes participaron en la IV edición de esta campaña, desarrollada del 15 de septiembre al 15 de noviembre. El recuento final de fondos conseguidos, que acaba de finalizarse, ha sido de 120.000 euros para luchar contra el hambre.

 

La campaña Restaurantes contra el Hambre ha sido galardonada en 2013 con uno de los “Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2013” que entrega la Federación Española de Hostelería: el Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social.


Madrid, 23 de enero de 2014

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han unido fuerzas, por cuarto año consecutivo, a través de la campaña “Restaurantes contra el Hambre”, para luchar contra la desnutrición infantil. Este año, en la campaña, que comenzó el 15 de septiembre y finalizó el pasado 15 de noviembre, y que ha contado con el patrocinio de Makro y eltenedor.es, han participado 800 restaurantes, y se han conseguido 120.000 euros.
Restaurantes contra el Hambre toma más fuerza cada año y se consolida, tanto en el sector de la hostelería, como entre la sociedad en general, como una de las principales iniciativas en España que une solidaridad y gastronomía para luchar contra la desnutrición infantil. “A pesar de la crisis económica y del sector de la hostelería en particular, los restaurantes en España se muestran cada vez más solidarios, aumentando año tras año la participación de los mismos en esta campaña”, ha explicado Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre. “Acabamos de cerrar el plazo de pago de los restaurantes participantes y estamos muy contentos y agradecidos tanto a los establecimientos participantes, como a sus clientes. También queremos destacar la importante labor de la FEHR y el apoyo de nuestros patrocinadores Makro y eltenedor.es”, ha apuntado Calderón.


En qué ha consistido esta campaña y qué chefs han colaborado en ella


Cada restaurante participante ha ofrecido durante dos meses a sus clientes un plato o menú solidario, destinando el dinero logrado, a través de nuestra organización, a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. Un año más, este proyecto ha sido apadrinado a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (1 estrella Michelín, 3 soles de la Guía Repsol), quien además ha formado parte del jurado del concurso “Mejores recetas solidarias 2013”, junto con los chef Quique Dacosta y Enrique Sánchez.


Más información sobre la campaña en: www.restaurantescontraelhambre.org


Datos sobre la desnutrición infantil

 
Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año por causa de la desnutrición. Por sólo 1 € al día, durante 40 días, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

gener 2019

LMXJVSD
31 1 2 3 Pase del documental "Recuperando el paraiso" con presencia de la realizadora 4 5 6
Curso D-FORMAT de formación semipresencial La participación como herramienta de transformación social" 7 8 9 Proyección película y charla : "Las Mujeres Deciden" de Xiana Yago 10 Taula Rodona "Elles trien II. Teixint complicitats entre Els Ports i Tunísia" 11 Acte per la llibertat d´expresió contra la criminació de la solidaritat amb Palestina 12 Concierto Solidario a favor ''Caritas Diocesana" 13
14 CONCENTRACIÓN EN APOYO A LAS MUJERES DE ANDALUCÍA EN ALICANTE, VALENCIA y CASTELLÓN 15 16 Encuentro Internacional: Retos para una Educación inclusiva y transformadora hacia la Agenda 2030 17 Concierto Lírico Solidario en Sagunto 18 19 20
21 22 Cineforums: Pasar a la acción, una visión crítica a los ODS 23 24 Mesa redonda inauguración exposición "Enfermedades desatendidas. Mujeres y niñas olvidadas". 25 Únete al voluntariado con Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, por un 2019 solidario 26 El Comerç Just estarà present en el mercat "De l´Horta a la plaça" 27
Curso ON LINE - FORMACIÓN BÁSICA EN OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 28 Concentració pel tancament dels Centres d´Internament de´Estrangers CIEs NO 29 30 Ciclo de seminarios sobre políitcas públicas, interculturalidad y convivencia 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FÒRUM PER A LA COOPERACIÓ INTERNACIONAL QUE VOLEM DESTINACIÓ: DRETS HUMANS

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

COOPERAR ESTA DENTRO DE TI MIRA COMO PODEMOS #COOPERARMEJOR

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

MANIFEST POBRESA ZERO 2018 "MES FETS I MENYS PROMESES, DRETS JA"

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD