PropostesComparteix aquesta pàgina

23 maig 2018

2014 AÑO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

2014 AÑO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

UNRWA lanza, junto a otras organizaciones, un llamamiento a los participantes en la Conferencia de Paz de Ginebra sobre la situación del campamento de refugiados de Yarmouk, en Siria.

NOTA DE PRENSA

#YARMOUK, ¿Hasta cuándo?

 

El campamento de refugiados de Yarmouk está sitiado desde hace más de 200 días, dejando a la población en una situación extremadamente complicada.

• En Yarmouk permanecen 18.000 personas, sin acceso a alimentos ni a medicación desde hace meses.

• UNRWA y otros organismos, entre los que se encuentran 25 organizaciones españolas, ha lanzado una campaña con el único objetivo de conseguir que dejen a las agencias humanitarias que trabajan en Siria acceder a Yarmouk para atender a la población.

• La Conferencia de Paz de Ginebra se celebrará el próximo miércoles, 22 de enero.


 

Madrid.- 20 de enero de 2014
Solicitud de Entrevistas: MARÍA GONZÁLEZ, Prensa UNRWA España.
Tel: 638 79 561 / E.mail: prensa@unrwace.org
Más información:
http://www.unrwa.es/actualidad/actualidad/1113-comunicado-de-la-comunidad-humanitaria-internacional
UNRWA, junto a otras organizaciones humanitarias, ha hecho un llamamiento a los participantes en la Conferencia de Paz, que se celebrará el próximo 22 de enero, para que se levanten las restricciones impuestas sobre el campamento de refugiados de Yarmouk y todas las zonas que necesitan ayuda humanitaria en Siria.
 
Yarmouk, un campamento de refugiados de Palestina situado muy cerca de Damasco, donde vivían 160.000 personas antes del comienzo del conflicto, permanece sitiado desde hace más de 200 días. El estado de sitio al que se enfrenta el campamento ha dejado a las 18.000 personas que permanecen dentro atrapadas, sin alimentación ni atención médica. Los agentes humanitarios que trabajan en la zona tienen prohibido el paso, dejando a la población totalmente desprotegida.
 
Las Agencias Humanitarias implicadas tenemos constacia de que en el interior del campamento se están dando casos de malnutrición, la población superviviente se está alimentando de comida para animales y tiene una carencia casi absoluta de servicios médicos, agua y electricidad.
 
La campaña ‘¿Hasta Cuando?’ busca reunir 23 millones de tuits, exactamente el número de personas que vivían en Siria antes del comienzo del conflicto, antes de la celebración de la Conferencia de Paz de Ginebra. Para ello se ha habilitado una plataforma que pretende dar voz y canalizar este grito mundial que clamará por la necesariedad de la asistencia humanitaria allá donde sea necesaria.
 
Plataforma de difusión masiva a través de la cual se llevará a cabo la campaña:
https://www.thunderclap.it/projects/8170?locale=en
Twitter de UNRWA España, desde el que se está dando cobertura a la campaña:
https://twitter.com/UNRWA_spain
 

UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina
En 1948, 700.000 palestinos fueron despojados de sus tierras, sus hogares y de sus recuerdos, convirtiéndose en refugiados. Hoy son más de 5,1 millones.
 
Después de más de 60 años de exilio y condición apátrida, en los que las condiciones de los refugiados de Palestina lejos de mejorar se han agravado, UNRWA gestiona 58 campamentos de refugiados donde presta asistencia, protección y defensa a 5,1 millones de refugiados de Palestina en la franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, Siria, en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.
 
UNRWA España trabaja con el objetivo de apoyar los programas humanitarios de UNRWA y sensibilizar sobre la situación de la población refugiada de Palestina a la sociedad de española.

 

maig 2018

LMXJVSD
30 1 Presentació de l´informe Transparència: innovació i qualitat 2 Activitats al voltant del 25 d’Abril, El Comerç Just en el Campus de Alcoi de la UPV 3 Charla sobre la crisis de los Rohingya 4 5 VI Carrera Solidaria de Cruz Roja - Valencia 2018 6
V SETMANA PEL COMERÇ JUST en la Universitat Jaume I de Castelló (del 7 al 11 de maig de 2018) 7 "La lluvia en el muro" 8 DE LA BANCA ARMADA A LA BANCA ÉTICA 9 Encontre i diàleg amb dones palestines cooperativistes 10 Dóna-li color als teus desitjos 11 DIA DE LA COOPERACIÓ INTERNACIONAL I EL COMERÇ JUST EN CASTELLÓ 12 Día de la HOAC 13
Exposició fotogràfica Dones i desplaçament forçat a Colòmbia 14 VII aniversari 15M València #7Años15M 15 Mesa Redonda sobre el cultivo de la chufa en Valencia y Burkina Fasso, y Presentación de Documental "Tigernut, la patria de las mujeres "integras" 16 Charla: "Mujeres mapuche desde La Frontera: El caso de la asociación Folil Mapu de Temuko, Chile". 17 Emisión del documental en los Cinemes Albatexas: "La patria de las mujeres íntegras" 18 Celebració del Dia Mundial del Comerç Just i el 20 aniversari de La Tenda de Tot el Món 19 DIA MUNDIAL DEL COMERÇ JUST 2018 EN VALÈNCIA 20
La situació de la societat civil a Rússia: "La llei d'agents estrangers per a silenciar a les ONGS" 21 Xarrada oberta: reflexions sobre la situació de la població indigena i camperola de Guatemala 22 Jornades de Solidaritat amb la població indígena i camperola de Guatemala 23 Curso Online. GRATUITO. Entrelazando Desarrollo y Ciudadanía. Fundación MUSOL 24 Ciclo de charlas-debate "De la Banca armada a la banca ética" en la Comunidad Valenciana 25 2ª acogida de voluntariado 2018 26 27
28 "Porque las palabras NO se las lleva el viento" 29 III Concert Solidari “Casa Meua és Casa Vostra” 30 Seminario-coloquio: "Crisis multidimensional y sostenibilidad de la vida. Repensando el sistema desde el ecofeminismo" 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

DIA MUNDIAL DEL COMERÇ JUST 2018 EN LA COMUNITAT VALENCIANA

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

FIRMA PARA EXIGIR EL FIN A LAS AGRESIONES CONTRA MANIFESTANTES PACÍFICOS EN GAZA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

#RENTATERAPIA MARCA LA #XSOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

INFLUENCERS ANÓNIMOS

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD