Condenamos el asesinato de cinco cooperantes secuestrados en Nigeria

Cinco cooperantes de ONG internacionales como Acción contra el Hambre y el Comité de Rescate Internacional (IRC) fueron asesinados tras haber sido secuestrados el mes pasado en el noreste de Nigeria, territorio donde opera el grupo terrorista Boko Haram, informaron las organizaciones.


Desde la Coordinadora Valenciana de ONGD queremos expresar nuestra condolencias a familiares, compañeros y compañeras de trabajo, y nuestra más firme condena ante un acto brutal que viola todas las normas humanitarias internacionales y muestra lo difícil que es hacer este trabajo en muchos lugares del mundo, por una violencia que sufren comunidades y cooperantes.


COMUNICADO DE ACCION CONTRA EL HAMBRE

Nigeria: condenamos el asesinato de uno de nuestros trabajadores y de las cuatro otras personas secuestradas

Con profunda tristeza confirmamos el asesinato de Ishaku Yakubu, trabajador de Acción contra el Hambre en la base de Monguno, y de otros cuatro trabajadores humanitarios que fueron tomados como rehenes por un grupo armado no estatal en el noreste de Nigeria, en el estado de Borno, el pasado 8 de junio. a pesar de que no estaba trabajando.

Desde Acción contra el Hambre condenamos enérgicamente estos asesinatos y lamentamos profundamente que nuestros llamados a su liberación no hayan sido respondidos.

EN LOS MEDIOS

La Vanguardia:Asesinan a cinco cooperantes de ONG internacionales secuestrados en Nigeria

Desplaça cap amunt