ComunicatsComparteix aquesta pàgina

2 juny 2020

Solidaridad con El Salvador

Solidaridad con El Salvador

Nos sumamos al comunicado del Foro de Cooperación Internacional Solidaria con El Salvador, tras los últimos acontecimientos ocurridos este fin de semana en el país. Llamamos al diálogo y solidaridad con los sectores más empobrecidos. El respeto al Estado de derecho, las normas democráticas y los derechos humamos deben ser garantizados.


  • Como coordinadora Valenciana de ONGD nos sumamos al comunicado del Foro de Cooperación Internacional Solidaria con El Salvador, tras los últimos acontecimientos ocurridos este fin de semana en el país.
  • Llamamos al diálogo y solidaridad con los sectores más empobrecidos. El respeto al Estado de derecho, las normas democráticas y los derechos humamos deben ser garantizados.


El Foro de Cooperación Internacional Solidaria con El Salvador, FOCIS, que aglutina a una treintena de organizaciones internacionales, que acompañamos a comunidades y organizaciones sociales en su trabajo por los derechos humanos, ante la grave crisis política generada este fin de semana en el país, expresamos lo siguiente:

  • Consideramos que el discurso del presidente y la militarización de la Asamblea Legislativa, sin ninguna justificación, son un atentado contra la aún incipiente institucionalidad democrática.
  • Nos preocupa la demostración de poder absoluto utilizando el respaldo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, en clara violación a la Independencia y al Equilibrio de Poderes de los tres Órganos del Estado, necesarios para que funcione la democracia. Consideramos que este es un grave retroceso para el país.
  • Hacemos un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales a corregir el rumbo que está tomando el país y construir actitudes más productivas de diálogo, concertación, solidaridad con los sectores más empobrecidos y apego irrestricto al Estado de Derecho, respeto a los Derechos Humanos y las normas elementales de la democracia.
  • Reiteramos nuestro apoyo y respaldo a las organizaciones de la sociedad civil que valientemente se han pronunciado a favor de la democracia y restablecimiento del orden constitucional. Consideramos que son ellas y ellos en este momento la conciencia y reserva moral del país, una reserva abundante e invaluable que debe ser escuchada e invitada a participar en los procesos de cambio estructural que tanto necesita el país.
  • Hacemos un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse por el respeto de la democracia en El Salvador y a brindar su protección a las defensoras y defensores de derechos humanos para que puedan continuar en su labor de defensa y denuncia sin que se les afecte su integridad física y moral.

San Salvador, 10 de febrero del 2020







juny 2020

LMXJVSD
CURS “DRETS HUMANS I IGUALTAT DE GÈNERE DES DEL CÒMIC. HISTORIETES DE DONES REFUGIADES DE PALESTINA” 1 "Cómo captar fondos para tu ONG con poca o ninguna inversión" 2 3 CHARLA EN LÍNEA SOBRE LAS TRAMPAS DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL 4 Nuevo ciclo de "Ciencia para el desarrollo sostenible": "Modelos de previsión de riesgos aplicados a la acción humanitaria" 5 6 FORMACION BASICA EN OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE - 554663 7
8 El arte como metodología en educación para la ciudadanía global. Aplicaciones desde una perspectiva feminista 9 CHARLA EN LÍNEA SOBRE LAS TRAMPAS DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL 10 11 12 13 14
15 16 17 Planificar/evaluar en las organizaciones tras el coronavirus. Tª del cambio como herramienta adaptativa 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 Concentració pel tancament dels Centres d´Internament de´Estrangers CIEs 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

SERVEI D´ASSESSORAMENT JURÍDIC PER A ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO