Agenda 23 febrer 2018Comparteix aquesta pàgina

12 juliol 2020

CHARLA-COLOQUIO: El impacto del Comercio Justo en las pequeñas comunidades productoras de América Latina y África. El Sello de los Pequeños Productores (SPP)

23 febrer 2018: CHARLA-COLOQUIO: El impacto del Comercio Justo en las pequeñas comunidades productoras de América Latina y África. El Sello de los Pequeños Productores (SPP)

a las 19 h. en La Tenda de Tot el Món Ps. Vicente Moliner, 4 Port de Sagunt

Lloc: en La Tenda de Tot el Món Ps. Vicente Moliner, 4 Port de Sagunt

Hora d'inici: 19 h.

Entitat: La Tenda De Tot El Món

Fuente: La Tenda de tot el Món

CHARLA-COLOQUIO:
El impacto del Comercio Justo en las pequeñas comunidades productoras de América Latina y África.
El Sello de los Pequeños Productores (SPP)
con Jerónimo Prujin (México) director del SPP y Nelson Melo (Colombia), vicepresidente del SPP.

Organiza La-tenda de tot el món. ONGD de Comerç Just
Colabora: Ajuntament de SaguntCoordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y SPP - Símbolo de Pequeños Productores.

Charla-tertulia el viernes 23 de febrero en La Tenda de Tot el Món de Jerónimo Prujin de México y de Nelson Melo de Colombia, director y vicepresidente del Sello de certificación en Comercio Justo de los Pequeños Productores (SPP).

La asociación La Tenda de Tot el Món convoca a la ciudadanía a una charla-tertulia para el viernes 23 de febrero a las 19:00h en la sede de la asociación Ps. Vicente Moliner, 4 de Puerto Sagunto. “El impacto del Comercio Justo en las pequeñas comunidades productoras de América Latina y África. El Sello de los Pequeños Productores” es el título elegido, y contará con la presencia de Jerónimo Prujin (México) y Nelson Melo (Colombia), director y vicepresidente del Símbolo de los Pequeños Productores (SPP). Ambos realizaran diferentes charlas en Barcelona, Palma de Mallorca y hoy 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, están en Madrid en un acto de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, donde han reafirmado que “El Comercio Justo garantiza un trabajo digno  y mejora las condiciones de vida de más de 2 millones de personas”.

El Símbolo de los Pequeños Productores, mucho más que una certificación de Comercio Justo

El Símbolo de los Pequeños Productores (SPP) es uno de los 5 sellos o certificaciones que reconoce la WFTO (Organización de Comercio Justo). Podemos encontrarlo en la etiqueta de diversos productos como distintivo que acredita su producción “justa”. Fue creado a partir de la necesidad manifestada por las organizaciones de pequeños productores de identificarse y hacerse visibles en el mercado global y en particular en el mercado de Comercio Justo. Como ellos mismos manifiestan, este sello supone tener una “casa y cara propia” que identifica su forma de trabajar, visión, valores y sus aportaciones a la sociedad y a una economía más humana y que defiende el medio ambiente.

El SPP lanzado por la CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo) y presentado internacionalmente en 2006 durante el Foro Internacional de Turismo Solidario y Comercio justo celebrado en Chiapas, México, hoy agrupa a más de 100.000 familias que trabajan en las 114 organizaciones campesinas, de textil y artesanas de más de 23 países, además cuentan con 33 empresas que comercializan estos productos y 8 entidades certificadoras.

 

Jerónimo Prujin: Maestro en Antropología y originario de Holanda, viviendo más de 28 años en México.
Inició su trabajo en Comercio Justo a finales de los años 80 como voluntario en el primer sello de CJ, Max Havelaar Holanda. Trabajó en la Unión de Ejidos de la Selva en Las Margaritas, Chiapas, de 1991 a 1994 en desarrollo comunitario y en grupos de mujeres. Posteriormente ha sido Director Ejecutivo de Café de La Selva, de la Red contra la extrema pobreza de CJ en México, de la Coordinadora Lationamericana y del Caribe de Pequeños Productores de CJ (CLAC), Agromercados S.A. y Serjusto S.C. Representó a la CLAC en el Comité de Estándares de Fairtrade International de 2007 a 2013.
Desde 2009 hasta la fecha es el Director Ejecutivo de la organización «Símbolo de los Pequeños Productores Global», propietaria del SPP, una iniciativa internacional de promoción y certificación de productos de pequeños productores organizados, propiedad de ellos mismos, con sede en la Ciudad de México.

Nelson Camilo Melo Maya:
Pertenece a la Asociación de Productores Orgánicos del Cacua ORGANICA. Colombia.
Vicepresidente Consejo Directivo SPP Global.
-Productor de café de alta calidad y orgánico certificado. -Ha sido miembro del CD de la CLA y de la CLAC.
-Fue Secretario General de la Iniciativa Colombiana de Pequeños Productores de Comercio Justo Solidario y Sostenible.
-Ha apoyado el trabajo del SPP desde sus inicios por
«considerarlo el camino correcto para las personas consumidoras y productoras y ser el modelo que debe seguirse promoviendo en el mercado local e internacional»

 

 


 
 

  

 


juliol 2020

LMXJVSD
29 30 UNA DISCUSIÓN Y PROYECCIÓN VIRTUAL DEL DOCUMENTAL "El Condor y el Águila" 1 Exposición del Comic: "Una historia de tierra agua y vida" 2 POBREZA ENERGÉTICA: DEFENSA DEL DERECHO A LA ENERGÍA EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. PLAZAS LIMITADAS. 3 4 5
6 7 8 Activismo desde una perspectiva Ecofeminista: ¡no te pierdas las sesiones abiertas! 9 10 11 12
13 14 Curs online “Educació per a la transformació social en la pràctica educativa” 15 2ª SESIÓN: #REINVENTAELSISTEMA CON GAFAS VERDI-VIOLETAS 16 Formación “X-ELLOS” 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 Concentració pel tancament dels Centres d´Internament de´Estrangers CIEs 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

SERVEI D´ASSESSORAMENT JURÍDIC PER A ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO