Noticia

TÉCNICO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

OFERTA DE EMPLEO - TÉCNICO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

 

Descargar oferta completa

FUNDACIÓN CEAR-Habitáfrica

 

La Fundación CEAR-Habitáfrica es una ONG de desarrollo, cuya misión es combatir el desarraigo y mitigar las causas y consecuencias de las migraciones forzosas, de poblaciones vulnerables ó en riesgo de exclusión en África, por medio de la promoción de asentamientos humanos estables, sostenibles, seguros y productivos, y el acompañamiento de las dinámicas de desarrollo inducidas por las migraciones.

De la misma forma quiere contribuir a trasformar la sociedad, sensibilizando sobre las causas de la pobreza y los desplazamientos forzosos, los valores y las capacidades de África, y los vínculos positivos entre migración y desarrollo. En su trabajo apuesta por la justicia, el respeto, la solidaridad, la profesionalidad y la eficacia como principales valores.

 

Con el motivo de potenciar el trabajo de educación para el desarrollo en la Comunidad Valenciana, se convoca una plaza para cubrir el puesto de un/a Técnico/a de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, con sede en Valencia.

 

Funciones:

Gestión  del Área de Educación para el Desarrollo, que incluye las siguientes funciones:

  1. Identificación, formulación, seguimiento, justificación y evaluación de los programas y proyectos de Sensibilización y EpD en Valencia.
  2. Ejecución de los actuales proyectos de EpD en Valencia.
  3. Relación con administraciones públicas y entidades privadas, así como institutos de investigación y universidades.
  4. Elaboración de propuestas de talleres y/o dinámicas a entidades tanto públicas como privadas para acciones directas
  5. Asistencia al Grupo de Trabajo de EPD de la Coordinadora Valenciana

 

Requisitos imprescindibles:

  • Titulación en Magisterio, Educación Social o C.C. Información.
  • Imprescindible especialización en Cooperación al Desarrollo.
  • Experiencia demostrable de al menos 2 años contratado/a en un puesto con funciones similares en alguna ONGD española.
  • Dominio de las metodologías y herramientas habituales: talleres y/o dinámicas en  Sensibilización y EpD.
  • Conocimiento del Enfoque del Marco lógico.
  • Manejo avanzado de las principales herramientas informáticas del entorno Windows (Word, Excel, Power Point, etc.) y de Internet y correo electrónico.
  • Disponibilidad para viajar
  • Alta motivación por trabajar en Sensibilización y EpD.
  • Empatía, creatividad y excelentes dotes de comunicación oral y escrita, así como formulación de proyectos.
  • Identificación con los principios y valores que impulsan el trabajo de Fundación CEAR.

 

Se valorará:

  • Formación específica en Codesarrollo
  • Conocimientos sobre la realidad africana
  • Experiencia como expatriado en el terreno
  • Conocimiento de la realidad asociativa valenciana
  • Capacidad de implementar campañas de comunicación
  • Dominio de herramientas y programas informáticos de diseño (Photoshop, Freehand, etc.)
  • Conocimientos de francés
  • Experiencia dilatada en la coordinación y gestión de equipos y grupos de trabajo.
  • Experiencias de voluntariado, sobre todo en el área de Sensibilización y educación para el Desarrollo.

 

Condiciones de trabajo:

  • Jornada de 30 horas semanales
  • Lugar de trabajo: Oficinas de FCEAR en Valencia
  • Retribución económica: Según baremo interno.
  • Incorporación inmediata.

 

Presentación de candidaturas:

  • Exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección:

rrhh@fundacioncear.org

  • Adjuntar carta de presentación
  • Las candidaturas de las personas interesadas se admitirán hasta el día 1de agosto de 2010.

Difúndenos

Recomendar a un amigo

Agregar comentario

GUIA ONGD

GUIA ONGD

SALUD PARA TODOS

salud para todos

INTERCULTURALIDAD

INTERCULTURALIDAD

ACTUA: RECORTES VITORIA

ACTUA: Recortes Vitoria

ROPA LIMPIA

ROPA LIMPIA

ACTUA: RECORTES CLM

ACTUA: RECORTES CLM

ENCUENTRO EPD

Encuentro EpD

FIARE XARXA VALENCIANA

FIARE XARXA VALENCIANA

POBRESA ZERO

Pobresa Zero