Si codesarrollo es el vínculo entre migraciones y desarrollo, si codesarrollo es Derechos Humanos y Participación Ciudadana, tú…¿Cómo lo expresarías en un corto que no dure más de 5 minutos?
En este primer boletín informativo podrás conocer los videos promocionales del concurso y de la campaña y los primeros videos participantes. ¡Participa! ¡Difundenos!
La ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), dentro de la campaña “Únete al Codesarrollo” convoca el 1er Concurso de Cortos de Codesarrollo.
A veces codesarrollo son el conjunto de acciones que realizan las y los inmigrantes con dos objetivos: promover el desarrollo de su lugar de origen y generar nuevas relaciones con la sociedad de acogida. Y estamos de acuerdo, más no solamente eso.
En Asamblea de Cooperación por la Paz aún no podemos expresar con certeza lo que esta palabra significa pero sí que sabemos cuáles tendrían que ser los pilares en los que se fundamente. Derechos Humanos y la Participación Ciudadana.
Y por ellos es que convocamos el 1er Concurso de Cortos de Codesarollo. Si codesarrollo es el vínculo entre migraciones y desarrollo, si codesarrollo es Derechos Humanos y Participación Ciudadana, tú,
¿Cómo lo expresarías en un corto que no dure más de 5 minutos?
Lo que pensamos es que las acciones en el ámbito del codesarrollo son una forma de implicar a la sociedad civil en general y a las personas migrantes en particular, en procesos de desarrollo en países del Sur, incluidas las localidades de origen de las migraciones, y también en nuestra comunidad donde vivimos, aquí en el Norte.
Y tú, ¿qué piensas? ¿qué es codesarrollo? ¿cómo lo expresarías en un corto?
Participa y difunde tus ideas. Participa y gana un viaje a los Cursos de Cooperación sobre el Terreno
Asamblea de Cooperación Por la Paz – PV
C/Grabador Selma, 5-10. Valencia
Tel: 96.351.12.63
e-mail: paisvalencia@acpp.com
www.acpp.com