ComunicadosComparte esta página

16 agosto 2018

La Coordinadora Valenciana de ONGD condena la violencia en Nicaragua y exige a su Gobierno el respeto a los derechos humanos

La Coordinadora Valenciana de ONGD condena la violencia en Nicaragua y exige a su Gobierno el respeto a los derechos humanos

Las ONGD piden al Gobierno español que interceda ante sus homólogos nicaragüenses en favor del diálogo, y exija el respeto al derecho de manifestación pacífica y a la libertad de expresión, violados en los últimos cinco días de protestas.

Estudiantes universitarios recuperan objetos que habían sido saqueados más temprano por manifestantes en Managua. (RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)

València, 23 de abril de 2018.- La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) ha condenado hoy, lunes, la violencia vivida desde el pasado miércoles en Nicaragua durante las protestas ciudadanas contra la reforma de la Seguridad Social, y ha exigido al Gobierno español y al resto de nuestros representantes políticos que intercedan ante el Gobierno nicaragüense para que ponga fin a la represión y busque vías de diálogo para solucionar el conflicto.

“El gobierno de Nicaragua tienen la obligación de respetar los derechos humanos, la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica. No se pueden tolerar ni la represión desproporcionada de las fuerzas de seguridad, ni la impunidad de los grupos de simpatizantes con el gobierno que actúan con violencia atacando a manifestantes pacíficos”, ha afirmado Trini Blanch, presidenta de la CVONGD.

 

Acción del Gobierno español

“Exigimos al Gobierno español que pida a sus homólogos nicaragüenses que cese inmediatamente la violencia, permitan que vuelvan a emitir libremente todos los medios de comunicación, y abran vías de diálogo para solucionar pacíficamente las diferencias que han llevado a la protesta”, añade.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, hasta este domingo más de veinte personas, la mayor parte de ellas estudiantes, han sido asesinadas durante las protestas principalmente por disparo de balas. Además, al menos dos medios de comunicación – los canales 100% Noticias y Canal 51- no podían emitir.


Segun nuestra Guía DE ONGD estas son las 24 ONGD de la CVONGD que mantienen vínculos de trabajo con NICARAGUA:

Acción contra el Hambre Alianza por la solidaridad  Arquitectura Sin Fronteras Ayuda en Acción Comunidad Valenciana CESAL
EntrePobles Escoles Solidàries FARMAMUNDI Fontilles Fundació Cívica Novessendes
Fundaciò Pau i Solidaritat PV Fundación CODESPA Fundación Mainel Fundación Plan International España ISCOD, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià.
Itaka Escolapios Jovesolides, Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo Moviment per la Pau – MPDL OCSI Oxfam Intermon
Paz y Cooperación PROCLADE Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras Solidaridad Internacional P.V.

Repercusión en medios

La Coordinadora Valenciana de ONGD condena la violencia en Nicaragua - Levante-EMV23/04/2018Levante

agosto 2018

LMXJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 Exposició i col·loqui #EllesTrien a Cinctorres 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9

BUSCADOR DE ACTIVIDADES


FECHAS:

CATEGORÍAS

ONGD Y COLABORADORES:

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

FUTURO EN COMUN

VIAJES SOLIDARIOS, TURISMO RESPONSABLE, CURSOS DE COOPERACION EN TERRENO O VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

SUMAR: WEB DE PARTICIPACIÓN DE QUORUM GLOBAL

BANCA ARMADA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO