Grupos de trabajoComparte esta página

10 agosto 2020

El trabajo de la CVONGD se desarrolla mediante la implicación de los grupos de trabajo que se reúnen con una frecuencia irregular, de media una vez al mes. A continuación se encuentran las funciones de cada uno de ellos.

Grupo de Trabajo de Educación para el Desarrollo y Sensibilización

 Actualmente formado por 17 ONGD se dedica a:

  1. Crear y mantener espacios de reflexión sobre las propuestas de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.
  2. Coordinar los instrumentos y metodologías que se aplica en la educación formal y no formal en la educación para el desarrollo en la Comunidad Valenciana.
  3. Impulsar la transformación social en nuestro entorno.
  4. Fomentar entre la ciudadanía una cultura de la solidaridad.
  5. Promover el intercambio de estructuras que generan desigualdad y pobreza por las que se basan en criterios de justicia, paz, equidad, igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, democracia, participación, solidaridad y cuidado del medio ambiente.

 Grupo de Trabajo de Políticas de Cooperación Internacional

 Formado por 15 ONGDs.

  1. Analiza y hace el seguimiento de la política, instrumentos y agentes de cooperación internacional valenciana.
  2. Mantiene espacios de debate y coordinación entre las ONGD, a base de las cuales elabora propuestas de documentos y posicionamientos para incorporar la visión de las ONGD en la política de cooperación valenciana.
  3. Establece relaciones estables y fluidas con los principales actores involucrados en la elaboración de las políticas (responsables políticos, partidos, universidades, sindicatos y otros agentes sociales)

Grupo de Trabajo de Comercio Justo para el consumo responsable

Formado por las ONGD Cáritas, Oxfam Intermón, La Tenda de Tot el Món, Ecosol, Petjades, Solidaridad Internacional se propone:

  1. Consolidar el grupo de trabajo de la Coordinadora Valenciana de ONGD como referente social con el objetivo de potenciar el comercio justo como herramienta de cooperación y educación para el desarrollo desde el consumo responsable.
  2. Favorecer la integración del Comercio Justo y de los criterios del Consumo Responsable en las ONGD que forman parte de nuestra Coordinadora y en las organizaciones sociales con las que mantenemos relaciones de trabajo en red o de colaboración puntual.
  3. Impulsar la adopción de criterios de Compra Publica Ética y la incorporación efectiva de productos de comercio justo en las administraciones públicas valencianas: Generalitat, Ayuntamientos y Universidades, así como en Les Corts, de acuerdo con el informe de seguimiento de Pacto Valenciano contra la Pobreza.
  4. Desarrollar acciones de comunicación y actividades de sensibilización que promuevan la transformación de la sociedad mediante el comercio justo y el consumo responsable hacia un modelo más sostenible y más justo.

Más información en : www.cvongd.org/comerciojusto  y en www.cvongd.org/comprapublicaetica

Grupo de Trabajo de Comunicación

Actualmente, forman parte activa de este grupo 12 ONGD, que se reúnen una vez al mes para:

  1. Debatir sobre las estrategias, las líneas de trabajo y las acciones comunicativas de la Coordinadora.
  2. Proponer líneas de trabajo y acciones comunes que contribuyan a fortalecer las relaciones de las ONGD con los medios de comunicación y su capacidad para comunicar de forma más eficaz por otros canales.
  3. Recibir formación e intercambiar conocimientos para mejorar la comunicación de las ONGD


Para agilizar el proceso de decisión y garantizar el flujo de información correcto, cada grupo elige su responsable que a su vez forma parte de la Junta Directiva de la CVONGD.

agosto 2020

LMXJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 Concentració pel tancament dels Centres d´Internament de´Estrangers CIEs 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

BUSCADOR DE ACTIVIDADES


FECHAS:

CATEGORÍAS

ONGD Y COLABORADORES:

SERVEI D´ASSESSORAMENT JURÍDIC PER A ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO