Código de conducta e imágenesComparte esta página

17 diciembre 2017

Aprobado por la Asamblea General Ordinaria de 28 de marzo de 1998, revisado en la Asamblea General Ordinaria del 16 de Abril de 2005, adaptado en la Asamblea de 2008. Incluye la última modificación aprobada por la Asamblea de 2014.

En los últimos años se han producido cambios importantes en el ámbito de la cooperación al desarrollo. La sociedad ha vuelto sus ojos hacia el mundo de la solidaridad. Los diferentes agentes que están jugando algún papel en este campo han visto cómo su influencia y su presencia en la sociedad se han incrementado notablemente.

Las ONGD, como expresión de la solidaridad existente en la sociedad, jugamos un papel importante en el ámbito de la cooperación internacional precisamente por ser la sociedad la que nos asigna este cometido. Al asumir este papel, sentimos la necesidad de clarificar algunos conceptos y consensuar algunos principios, dada la multiplicidad y pluralidad de organizaciones, que entendemos como reflejo de la sociedad plural en la que nos movemos, de la que somos parte, y que nos permite que nuestro trabajo, cada vez más complejo, pueda ser abordado desde muy diferentes ópticas.

El Código se divide en dos partes. La primera, ordenada en cinco capítulos, recoge su contenido: la identidad de las ONGD, sus campos de trabajo, los criterios generales de actuación y de organización interna y las pautas a seguir en cuanto a publicidad, comunicación y uso de imágenes. La segunda parte hace referencia a la aplicación, difusión y cumplimiento del Código.

 

Utiliza el código

Os animamos a mirar con lupa la calle, la publicidad, la televisión, los anuncios. A mirarnos a nosotras mismas como organizaciones: nuestra publicidad, nuestros recursos educativos, nuestros folletos, los mensajes que emitimos. Adoptemos una actitud crítica. Nuestra responsabilidad también es la de educar a la población en coherencia con esa transformación que queremos y solamente lo lograremos, proyectando la dignidad y el respeto que se merecen las personas de todo el mundo. 

Recursos - Descargas

Posicionamiento sobre la separación de las relaciones laborales y la captación de socios y recursos

Posicionamiento sobre ONGD y empresas

ARTÍCULOS y casos de estudio

Der Migrant. Caso de estudio.

Informe sobre el Programa Perdidos en la Tribu 

Denuncias

¿Crees que una ONGD está realizando una mala práctica? Denuncia un comportamiento inadecuado.

 

Consultas sobre el Código de Conducta

Desde este espacio podrás enviar tus dudas, preguntas...

Para realizar consultas sobre el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo, sólo tienes que pinchar aquí y accederás a un formulario.

Éstas serán atendidas por la Comisión de Seguimiento.


diciembre 2017

LMXJVSD
27 28 29 30 Jornada de convivencia social en Alicante 1 Algemesí ajuda als refugiats 2 3
Cine y DDHH: "Guardiana de los ríos" 4 DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO 5 Concentració contra la violència cap a les dones 6 7 8 Jornada Lúdica de celebració del Dia Internacional dels Drets Humans 9 10
11 Concentración: #NoaLaPobrezaEnergetica 12 Conferencia Dia mundial contra la corrupció 2017 13 Actividades entorno a la celebración de los Derechos Humanos de la Nostra Ciutat, el Teu Refugi 14 Concentracion Contra las políticas migratorias genocidas de la UE 15 Fira de Nadal de COMERÇ JUST "Som Comerç Just també al Nadal" 16 XIII FIRA SOLIDARIA DE NADAL A PLAÇA DEL CENTRE de la Vall d’Uixó. 17
"Decima Marcha por el cierre del CIE" 18 Tertúlia-café lliurament de la 3ª Edició Menció Colibrí 2017 otorgada a Setem CV 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7

BUSCADOR DE ACTIVIDADES


FECHAS:

CATEGORÍAS

ONGD Y COLABORADORES:

CAMPAÑA "DESMANTELEMOS EL PODER CORPORATIVO"

FIRA DE NADAL "#SOMCOMERÇJUST TAMBÉ AL NADAL"

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

FIRMA CONTRA LA #DESIGUALDADOBSCENA

VIDEO DE LA IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017 "NO ENS DONA IGUAL"

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓ DE POBRESA ZERO EN VALÈNCIA 2017

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO